Salina Carboneros (Chiclana de la Frontera)

Este sendero está ubicado en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y ocupa un antigua salina artesanal que, aunque abandonada en la actualidad, sin embargo conserva todas sus partes así como los flujos mareales, permitiendo la permanencia de numerosas aves acuáticas.

El sendero comienza por un camino entre pinos piñoneros hasta la casa salinera de Carboneros para posteriormente girar a la derecha y bordear la salina, pasando muy cerca del canal de Carboneros.

 

Se trata de un recorrido que discurre por una zona de elevado interés ecológico y paisajístico, en buen nivel de conservación y naturalidad, lo que le concede una importancia singular como zona para la nidificación de numerosas aves acuáticas.

 

A todo ello se unen los visibles testimonios de una cultura ya casi extinta: aquella originada por el cultivo de la sal al modo artesanal, que hasta fechas recientes ocupó un gran lugar relevante en la economía de la bahía de Cádiz.

Incluye: interpretación del sendero por una guía de la naturaleza , con posibilidad de transporte desde la localidad de origen (con recogida en domicilio o alojamiento), seguros de RC y Accidentes.

Duración: 2 horas aproximadamente.

DATOS DEL SENDERO

Municipio: Chiclana de la Frontera.

 

Tipo: Circular.

 

Distancia: 3.5 km

 

Duración de la ruta: 2 horas.

 

Inicio-Fin:Puerta de entrada en carretera de La Barrosa, frente a urbanización Mogarizas.

Protección: Parque Natural de la Bahía de Cádiz, LIC, ZEPA  sitio RAMSAR y Marismas transformadas (PEPMF)

descarga
descarga

descarga
descarga

1/5
  • Facebook
  • Instagram
  • whatsapp-icon
  • icono-mail-1024x1024
Patrimonio, Turismo y Medio Ambiente

ORGANIZAMOS EXCURSIONES POR LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Puntos de recogida: Cádiz, Chiclana, Conil, Jerez, San Fernando,

El Puerto... (otras localidades: consultar)