LA FRONTERA NAZARÍ: 

SETENIL DE LAS BODEGAS, OLVERA Y ZAHARA DE LA SIERRA

Idioma 

 Español

Horario

  8.30h - 18.30h

Punto de encuentro

Alojamiento del cliente

Localidades recogida: 

Cádiz, Chiclana, Conil, Jerez, San Fernando, El Puerto (otras localidades: consultar)

Itinerario

Fortalezas, iglesias, fiestas, magníficos miradores, gastronomía... son sólo una muestra de los que nos ofrecen estos pueblos, marcados por ser durante dos siglos frontera nazarí, siendo el resultado una serie de fortalezas que marcan su perfil.

 

La primera visita será Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos más pintorescos de la provincia, donde las casas son abrazadas por la roca en una garganta excavada a lo largo de los siglos por el río Trejo. Pasearemos por las Cuevas del Sol y de la Sombra y visitaremos la villa medieval, donde se asentaba el antiguo poblado almohade, y que conserva la Torre del Homenaje y restos de muralla.

A continuación nos dirigiremos a la villa de Olvera, no sin antes detenernos en el curioso Santuario de la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad.

​En Olvera disfrutaremos de las impresionantes vistas que nos ofrece la plaza de la Iglesia, coronada por el castillo (XII). Lo visitaremos y disfrutaremos de la exposición que nos ofrece sobre la vida en la frontera. En ella destacan, además, la belleza de su arquitectura popular, el Barrio de la Villa, su cementerio...

Terminaremos la ruta en Zahara de la Sierra, que ubicada en la ladera de la Sierra del Jaral conserva parte de la villa medieval, donde podremos observar restos de las antiguas murallas, la puerta de entrada a la villa e incluso llegar al castillo (siglo XIII) con su imponente Torre del Homenaje. Desde allí las vistas son insuperables.

Aquí tendrán tiempo libre para comer y visitarla hasta el regreso.

Incluye

No incluye

  • Recogida y regreso alojamiento.

  • Visitas guiadas (incluye Castillo de Olvera -cerrado los lunes-).

  • Descripción panorámica.

  • Traslado en vehículo confortable.

  • Seguros de RC y Accidentes.

  • Grupo máximo de 8 personas (no privada, si desea una excursión privada, en exclusiva para su grupo, pinche aquí Excursiones privadas)

 

 

  • Comida

  • Entradas iglesias, museos... (opcional en tiempo libre)